viernes, 26 de abril de 2013

TERMO-BATIDORA Nº5 FUENTES CARDONA












Esta batidora de batido vertical tubo gran éxito combinándola
al sistema de prensado,puesto que se conseguía un batido homogéneo y una buena separación de las partículas grasas.

Es la termo-batidora,la máquina que proporciona a la pasta de aceituna que se produce en el moledero,la dislaceración, temperatura y fluidez necesarias para que pueda ser agotada en la prensa hidráulica a presión única.


                                          Dislaceración

Por medio de un elevador de altura regulable se introduce en la termo-batidora por su zona superior,la masa de aceituna triturada.Se somete a un intenso batido mediante las palas múltiples helicoidales,situadas en el eje central vertical y en los dos ejes satélites,los cuales,accionados por engranajes combinados,giran en distinto sentido,cruzándose cruzándose sus extremos en el doble movimiento de rotación y traslación.
La dislaceración es completa, desprendiéndose y rasgándose la pulpa que aún estuviese adherida al hollejo de la aceituna.

                                            Calefacción

A la vez que la pasta es batida,va adquiriendo calorías para conseguir,el rápido desprendimiento del aceite.
El sistema de calefacción de la termo-batidora es por cámara cilíndrica que forma el cuerpo de batido.
Aunque esta cámara de calefacción es metálica,va recubierta interiormente de azulejo refractario,para que la aplicación del calor sea indirecta,pudiendo graduarse la temperatura a discreción.Merced a este control de calor se obtienen los aceites perfectamente claros y con toda la fragancia del fruto fresco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario